Vengadores Infinity War

** Por fin Vengadores Infinity War**

Sin duda alguna señor Asteriscos. Tenía muchas ganas de ver esta cinta, sobretodo tras ver Black Panther, que para mi estaba a altura de las mejores de la saga. Necesitaba reengancharme al universo cinematográfico de Marvel tras la decepción de Ragnarok (Aunque Loki me siga pareciendo un personaje/actor maravilloso).

Además aquí no sólo es una de esas pelis que (supuestamente) cierra ciclo en las diferentes fases de Marvel (En este caso el tercer ciclo) sino que además era la culminación del mundo de las Infinity Stones. Por fin sabremos para qué sirven o más bien qué es lo que pasa si se unen todas.

Por fin Thanos será protagonista… llega Vengadores Infinity War.

Con el «Hype» a nivel máximo he sido de los primeros en entrar a buscar sitio en el pase de prensa que ha organizado Disney en Barcelona y me hacía pipí encima de las ganas de verla. Entre los asistentes, he observado muchos que no eran nada fans de la temática, y entre ellos se respiraba cierta distancia con la cinta, en plan, buff dos horas y pico… pero madre mía, y supongo que por las ganas que tenía yo por verla ¡Se me han quedado cortas! (Los asistentes fans de la saga no han dejado de aplaudir y han salido encantados).

Básicamente, y sin spoilers claro, se trata de como os decía tener a Thanos, por fin, de gran protagonista y que empiece su particular colección de Infinity Stones (Gemas del Infinito).
A lo largo de los anteriores entregas ya habíamos visto cinco de ellas… aquí ¿Descubriremos la sexta?

Disney nos recuerda dónde las vimos por última vez:

Gema Espacio la vio por última vez Loki en Thor: Ragnarok.
Gema Mente permanece segura en la cabeza de Visión desde Capitán América: Civil War.
Gema Realidad la vio por última vez El Coleccionista al final de Thor: El mundo oscuro
Gema Poder se quedaba en Xandar al final de Guardianes de la Galaxia.
Gema Tiempo permanece segura bajo la custodia de Doctor Strange
¿Cuál falta? ¿La veremos?

** No sueltas prenda **

Es la misión de esta web, proponer, pero sin contar nada.

Gustazo ver juntos a: Wong (Benedict Wong), Doctor Strange/Stephen Strange (Benedict Cumberbatch), Bruce Banner/Hulk (Mark Ruffalo), Iron Man/Tony Stark (Robert Downey Jr.)  Photo: Chuck Zlotnick ©Marvel Studios 2018
Gustazo ver juntos a: Wong (Benedict Wong), Doctor Strange/Stephen Strange (Benedict Cumberbatch), Bruce Banner/Hulk (Mark Ruffalo), Iron Man/Tony Stark (Robert Downey Jr.)
Photo: Chuck Zlotnick
©Marvel Studios 2018

** ¿Cumple el Hype? **

Es difícil siempre responder, por no decir imposible, en nombre de todos los gustos, que ya sabéis que son como los colores, los hay de muy diferentes. Por lo tanto lo que hacemos es contar nuestra experiencia personal, por si os sirve de inspiración para ir, o no, a verla.

Tan solo os contaré que, para mi, Infinity War es un punto de inflexión más que un final en sí del MCU (Marvel Cinematic Universe), y eso es todo lo que diré en cuanto a lo que pasa en ella.

Es épica, no escatima en recursos, tanto técnicos como dramáticos, y estamos, bajo mi punto de vista, ante el equivalente a «El imperio Contrataca» en el mundo Marvel.

** Cuéntame más detalles **

Detalles jamás, pero os podéis imaginar que esto será una lucha a vida o muerte por conseguir evitar que Thanos reúna las seis gemas, veremos muchos mundos, muchos planetas, escenarios, algunos conocidos, otros nuevos, todo a un ritmo trepidante, entrando a saco… aquí ya no hacen falta presentaciones, vamos al grano, y estamos hablando de más de dos horas de grano, así que aquí no hay nada… de paja.

** El comentario se puede malinterpretar **

Ya, pero lo decía por la frase hecha de separar el grano de la paja, en plan que aquí hay mucho grano y poca paja… aunque claro, si van muchos adolescentes al cine, puede que eso también pase en platea, es decir que haya más granos que…. bueno mejor lo dejo.

** Entendido el chiste, sigamos con la trama **

Mejor. Como os decía, cuando ya los personajes tienen un background, sabes su vida y milagros (A más de dos horas por película y con algún personaje, como Thor, que tiene más de una cinta… imaginad lo que llevamos aprendido de todos ellos/as), los has visto sufrir y luchar, unirse y separarse… y ver por fin tanto personaje, tantas tramas juntas, es una gozada.
Sólo con ver la cantidad de actores y actrices que aparecen en el cartel ya os haréis una idea de la complejidad en todos los aspectos de Infinity War.

La técnica y el saber hacer de Marvel y Disney es brutal. Técnicamente son muy buenos, pero sólo les pongo un pequeño defecto y es que Thanos, es demasiado CGI.
En el universo Marvel hay malos (Y buenos) no humanos que están maravillosamente recreados, como el caso de Nébula, por ejemplo…

Nebula (Karen Gillan) Photo: Film Frame ©Marvel Studios 2018
Nebula (Karen Gillan)
Photo: Film Frame
©Marvel Studios 2018

Sin ir más lejos, en anteriores entregas hemos visto a David Eccleston irreconocible… pero creíble… Pero en el caso de Thanos (Como le pasa a veces a Hulk) no te queda clara su dureza, ves aún que es algo generado por ordenador… les falta aún un punto de dureza a esas texturas (Y un tamaño que no sea variable, que séan siempre igual de altos, igual de anchos)

De todos modos, les critico que con hacerlo menos grande pero más real ya sería perfecta, pues el ritmo de la acción es tan alto a lo largo de la historia que te da tiempo a visitar muchísimos planetas, escenarios y personajes, así que estamos ante un auténtico carrusel de emociones visuales.

** Lo que nos dice Disney y Marvel del estreno: **

El productor de la superproducción nos habla de la dificultad de reunir tantos personajes, tantos actores, tantas tramas desarrolladas a lo largo de los 10 años (Iron Man, la primera própiamente de Marvel se estrenó en 2008):

El argumento de la película escrita por Markus y McFeely se centra en Thanos. Un villano del Universo Cinematográfico Marvel que apareció por primera vez en 1973, en el nº55 del cómic de «Iron Man”. Se trata de un poderoso WarLord que gobierna en las regiones más lejanas del espacio y que está a la cabeza de gigantescos ejércitos conocidos como los Chitauri y los Outriders. “Siempre supimos que el listón estaba muy alto en el caso de Thanos», dice Kevin Feige. “Hizo una aparición muy breve en ‘Los Vengadores’. Tuvo un par de líneas de diálogo y una breve aparición en ‘Guardianes de la Galaxia’; y lo vimos muy brevemente al final de ‘Vengadores: La era de Ultrón’. Pero aparte de eso, nunca lo hemos visto hacer nada. Llevamos hablando de la llegada de Thanos desde ‘Los Vengadores’”.

Feige continúa: «En nuestra historia, Thanos profirió una amenaza que superaba todo lo que los Vengadores habían visto antes. No solo es fuerte y poderoso, también es un villano carismático que empieza a despertar cierto interés. Por encima de todo, esta es la historia de Thanos y sus ambiciones, sus objetivos y su pasado. Es la primera vez que una película del Universo Cinematográfico Marvel se cuenta desde el punto de vista del villano”.

En esta ocasión "El Prota" es un "Malo": Thanos (Josh Brolin)
En esta ocasión «El Prota» es un «Malo»: Thanos (Josh Brolin)
Photo: Film Frame
©Marvel Studios 2018

En el cosmos, los elementos más poderosos que uno pueda poseer son las Gemas del Infinito. Thanos se entera de la existencia de las gemas y está convencido que si puede conseguir las seis, podrá dominar el universo. “Las Gemas del Infinito representan los seis elementos diferentes del universo que crean vida y proporcionan energía al universo«, explica Joe Russo. “En la película, las Gemas del Infinito representan la única forma que tiene Thanos para equilibrar el universo de forma permanente a esa grandiosa escala cósmica que él imagina”.

Con el Guantelete (Esta forma de referirse al guante no deja de parecerme curiosa) del Infinito enfundado en su mano izquierda, Thanos inicia la búsqueda para llenarlo con las gemas. Y ahí empieza la urgente misión de los Vengadores (Y otros aliados) que deberán por cualquier medio y cueste lo que cueste deternerle.

Es además la ocasión perfecta en la que Los Guardianes de la Galaxia se mezclen por primera vez con la franquicia de Los Vengadores así que teniendo en cuenta su historia, la amenaza de Thanos es mucho más personal tanto para Gamora como para Nebula. “Esta historia tiene un cariz muy personal para Gamora», dice Zoe Saldana. “Thanos la crió como a una hija. Lo que más me gustó de la historia es que analiza en profundidad la dinámica entre padre e hija. Esto nos permite conocer mucho mejor la vida personal de Thanos. Es lo que hace que el personaje sea un villano mucho más perturbador: el hecho de que fue un padre terriblemente malvado”.

Para Nebula, la hermana de Gamora, su trayectoria en la película es también muy personal debido a su conexión con Thanos; además sigue intentando cerrar viejas heridas con Gamora. “Nebula siempre ha tenido un plan muy claro en todas las películas de Guardianes. Consistía en vengarse de su padre, Thanos, por los abusos que ha sufrido y la terrible educación que le infligió», explica Karen Gillan. “Así que ver las interconexiones en la historia de los Vengadores es muy interesante. El resto de los personajes tienen los mismos planes pero sus motivos son algo diferentes”.

Personajes que se conocen por primera ver: Thor (Chris Hemsworth), Star-Lord/Peter Quill (Chris Pratt) and Gamora (Zoe Saldana), b/g Drax (Dave Bautista)
Personajes que se conocen por primera ver: Thor (Chris Hemsworth), Star-Lord/Peter Quill (Chris Pratt) and Gamora (Zoe Saldana), b/g Drax (Dave Bautista)
Photo: Film Frame
©Marvel Studios 2018

De todos los personajes que aparecen en «Vengadores: Infinity War», pocos son tan queridos en el Universo Cinematográfico Marvel como el de Loki desde su memorable aparición en «Los Vengadores de Marvel”. El personaje regresa a la franquicia que lo lanzó a la popularidad, y Tom Hiddleston reflexiona sobre su experiencia desde que se incorporó al Universo Cinematográfico Marvel. “Esta experiencia ha superado con creces todas mis expectativas», dice Hiddleston. “La forma en que el público de todo el mundo ha acogido y aceptado el Universo Cinematográfico Marvel ha sido una maravillosa sorpresa para mí y para mi carrera. Me siento muy afortunado como actor por haber tenido la oportunidad de interpretar a un personaje que toca la fibra sensible de la manera en que lo hace Loki”.

Josh Brolin retoma el papel de Thanos, que ha tardado varios años en ocupar un papel fundamental en el Universo Cinematográfico Marvel. Al referirse a Thanos, Brolin apunta: «Es un personaje interesante. Es alguien que no se detendrá hasta obtener lo que quiere. Pero ahora el personaje también tiene sentimientos y el público va a sentir cierta empatía por él. Te das cuenta de que es el peor villano que haya existido jamás porque está dispuesto a hacer cualquier cosa para lograr su objetivo. Pero hay algo más que le impulsa a comportarse de esa forma y lo divertido de la película es averiguar qué es”.

La unión hace la fuerza: Doctor Strange/Stephen Strange (Benedict Cumberbatch), Iron Man/Tony Stark (Robert Downey Jr.), Bruce Banner/Hulk (Mark Ruffalo) and Wong (Benedict Wong)  Photo: Chuck Zlotnick ©Marvel Studios 2018
La unión hace la fuerza: Doctor Strange/Stephen Strange (Benedict Cumberbatch), Iron Man/Tony Stark (Robert Downey Jr.), Bruce Banner/Hulk (Mark Ruffalo) and Wong (Benedict Wong)
Photo: Chuck Zlotnick
©Marvel Studios 2018

Directores: Anthony y Joe Russo
Productor: Kevin Feige
Productores Ejecutivos: Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Michael Grillo y Stan Lee.

** Lo mejor **

Que no han ido a lo fácil, aquí pasan cosas, por brutales o duras que séan. Desde el minuto uno están pasando situaciones que te harán aplaudir o gritar…
El humor, como siempre tratado de forma exquisita, chistes que te harán reír, en la dosis adecuada para que no le quiten «dureza» a la trama.
Thanos, que es un malo muy bien definido, muy bien tratado y sobretodo que tiene matices, logra empatizar con el espectador y logra que te intereses por sus puntos de vista.

** Lo peor **

Que váis a querer más… y tocará esperar.

** Fecha de visionado **

Jueves 26/04/2018. Sala Phenomena. Barcelona

** Recomendada a: **

A los fans de la saga de Marvel. Abstenerse los que ya están cansados de superhéroes.

** Puntuación (en asteriscos, claro) **

Vamos allá, seguro que algunos/as de vosotros me diréis que estoy loco, que me he pasado o me he quedado corto. Para mi es brutal, pero entiendo que haya gente a quien no le guste (Que me dejen de hablar y ya está jajaja, es broma)

General: 8 ********

Fotografía: 8 ******** (Sólo le critico la definición de Thanos, aún veo demasiado el CGI, lo quiero más de carne y hueso, el resto perfecto)
Guión: 8 ******** (Un «malo» muy malo, pero que la vez te genera empatía… flipante)
Reparto: 8 ******** (No es que haya grandes interpretaciones, pero reunir un elenco tan grande de estrellas… es un mérito increíble, y la química entre ellos es muy buena)
Banda Sonora 7 *******
Sonido: 7 *******

Para regalar cositas de Avengers

Share Button

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies