The Punisher: El Pelotón
Todos sabemos que Frank Castle es un tipo duro. Rectifico. Es un tipo duro de cojones.
De todos es también conocido que los delincuentes se hacen caquita encima con solo oír su nombre. La imagen de la calavera estampada en su camiseta provoca tembleques entre criminales incluso los más chulitos.
The Punisher es el erradicador del crimen definitivo eso está más que claro pero, Frank Castle no siempre ha ido por ahí enviando criminales al infierno.
¿Cómo era Frank Castle antes de ver morir a su familia a manos de la mafia?
Esa pregunta os será respuesta, en parte, en este nuevo volumen de Garth Ennis y Goran Parlov. Estos dos genios del mundo del cómic ya habían colaborado en anterioridad en otros volúmenes del vengador neoyorquino. En esta ocasión nos hablan de la llegada de Frank a Vietnam donde se forjó una leyenda de aupa matando «charlies».

Este cómic es violento, directo, austero y frío, es muy Frank Castle. La historia pre-Castigador ha sido poco explicada por parte de Marvel y este volumen es un buen primer paso para ello. La llegada de un teniente inexperto a las trincheras de Khe Sanh provocará un cambio en las vidas del pelotón. Frank Castle empieza su servicio a la patria en Vietnam y ya nada será lo mismo ni para él ni para sus hombres.

Poco más puedo deciros excepto que si os gusta el Castigador, aquí veréis su primer crimen….os lo váis a perder?
Como siempre os dejamos un par de enlaces por si queréis degustar al castigador, si no lo hacéis, luego no nos digáis que no os hemos avisado.