¿Dónde quedaron los buenos tiempos?
Hay momentos para la melancolía y otros para las mallas ajustadas y los calzoncillos de colores por encima del pantalón.
Hoy toca un poco de melancolía…pero de la buena, de esa que te deja un sabor de boca agridulce pero listo para emprender un nueva aventura. A esa la llamo la buena…la otra es la mala y ya la conocemos lo suficiente como para no darle más cancha.

Este tipo de cómic me encantan y mis amigos lo saben. Por eso Gonçal (mi camello de viñetas y celuloide) me lo recomendó. Al entrar por la tienda de cómics (Antifaz, la mejor de Barcelona) me lo enseñó y, como siempre, ni me lo pensé y lo acumulé a las grapas del mes.
«¿Dónde quedaron los buenos tiempos?» es una historia de amistad y respeto. Un retrato de lo que nos puede pasar a cualquiera cuando los muros de nuestra realidad se deforman e incluso se desmoronan, para dar lugar a algo nuevo para lo que no estamos preparados. Por supuesto hay amor y me refiero al sentido más amplio de la palabra. De madres a hijos, de novias a novios, de amig@s a amig@s… Todos ellos importantes e imprescindibles (al menos para mi).

Jim y Alex Tefenkgi nos cuentan como queda un grupo de cuatro amigos después de la muerte de uno de ellos. La ausencia de Fred afectará a todos y de muy distintas maneras.
La amistad y sus conseqüencias plasmadas en viñetas. Una lectura que, como he dicho, nos llevará de la lágrima a la rabia y de la desesperación a la toma de decisiones.
Muy, muy recomendable.